jueves, agosto 30, 2007

Baile Átha Cliath

"Los pájaros de la soledad anidaron en mi corazón y empezaron a poner huevos de piedra" (PK, La fuerza de uno)


Elliott Erwitt, Key West (Florida, 1982)


Jamás volveré sola a Dublín.

Así me encontraba hasta que apareciste. Atrapada en una pequeña isla silenciosa, conmocionada por la eternidad del océano, abrumada por la tranquilidad de la oscuridad y su cercanía; desesperanzada, dormida.

Y sin previo aviso, me estabas mirando. Me mirabas de un modo tan intenso que me fui despertando. Me descubrí como acurrucada en tus ojos, sin aliento, y no quise abandonarlos. Quería quedarme dormida a tu lado para siempre.

Pero seguí despertando. Como un objeto inanimado, recuperando la vida de su corazón de piedra, palpitante bajo el rubor de una nueva sangre.

Despertando, creciendo. Como una pequeña flor que consigue abrir sus pétalos arropada por el calor que desprende nuestra piel cuando me tocas.

Creciendo, despertando. Como una frágil mariposa intentando escapar de su destino mortal, aprendiendo a volar para alcanzar tu boca.

... Pero, tal vez, solo soñé que despertaba. Acaricias mi pelo suavemente y susurras algo a mi oído. Tan sólo una leve caricia con la yema de tus dedos, un delicado roce y, de nuevo, no puedo respirar. Por un momento creí que mis alas lograrían alcanzarte... pero se desvanecen.

Tú, continúas mirándome. Pero no sé si hay espacio para mi sueño en tu mirada.

Jamás volveré a Dublín... sin ti.

9 comentarios:

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Zoe, veo que Dublin es más interesante de lo que pensaba.

Un beso sórico.

Lady read

Luli dijo...

Solo Tu sabes los misterios, las procesiones oscuras las velas eternas que hay en esa ausencia...

Un escrito encantador

Cariños

krisish dijo...

Un roce, una mirada o un susurro; pequeños gestos que se clavan en el alma.
Precioso texto.
Bienvenida, te estábamos esperando.

Zoe Favole dijo...

Lady Read Morgan: Dublín ha resultado mucho + interesante de lo que yo misma esperaba. Te animo encarecidamente a que la descubras!!! Besos viajeros y soñadores para ti!!

Zoe Favole dijo...

Luli: muchas gracias x tus palabras. Has sabido entender perfectamente todo el misterioso sentimiento que me embarga. Cariños a ti tb!!

Zoe Favole dijo...

Krisish: q maravilloso volver y ser tan bien recibida!! Muchas gracias x tu constante compañía y amables palabras. Siempre hacéis que todo resulte mejor, acariciando mi alma con vuestros pequeños gestos. Gracias de corazón y besos con sabor a reencuentro!!

Yhadax dijo...

Es precioso, un alma enamoradiza como la mia antaño sabia escribir palabras como estas, hoy me he desvanecido... preciosos escritos.

Un beso.

Zoe Favole dijo...

Yhadax: Muchas gracias por tus dulces palabras. Espero que podamos hacer que tu alma recobre su corporeidad. Besos enamoradizos

lotek-julian dijo...

Zoe.....interezante saber de ti, has hecho que me interece por Dublin, un beso es lo que recibi al leer lo que tenias para contarnos, un beso lleno de sentimientos gratos y estremecedores a la vez...un agradable beso rojo