jueves, junio 07, 2007

Gracias

Dejé de llorar,
y abrí mi mano.
Pensé que la encontraría vacía,
pero la descubrí repleta de vuestras palabras,
llena de vuestras manos amigas...
de caricias que alejan la tristeza.
Gracias, es decir poco.

Burda y automática readaptación del poema "El aspirante", de Sylvia Plath, para agradeceros vuestro ánimo y compañía. A pesar de esta aparente falta de creatividad :), me encuentro renovada y llena de energía. No volveré a abandonar este blog, aun cuando a veces duela. De verdad, muchas gracias a todas.

5 comentarios:

Luli dijo...

Cuando Sylvia Plath puso fin a su vida en febrero de 1963, dejó mucho más que el testimonio de una poeta extraordinaria muerta prematuramente: abrió una caja de Pandora fenomenal, material para una novela trágica donde sus protagonistas –la propia Sylvia, su esposo el extraordinario poeta Ted Hughes, su madre, su cuñada, los amigos y testigos– tienen otra vida, que se relata en las biografías de la poeta, los escritos íntimos, los testimonios. Y esa novela tiene un nudo narrativo central: qué le pasó a Sylvia Plath en sus últimos días, cuando su crisis emocional desencadenada por la separación de Hughes la llevó a vivir sola con sus hijos en la casa de Fitzroy Road Nº 23, donde escribió Ariel, la colección de poemas que la hizo célebre. Poemas furiosos, llenos de desdén, capacidad revulsiva, belleza y autoridad. Quizás el más famoso es Señora Lázaro, donde Plath escribía:

Morir
Es un arte, como todo
Yo lo hago excepcionalmente bien

Tan bien, que parece un infierno
Tan bien, que parece real
Supongo que se podría hablar de vocación.

Genial lo que haces

Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Ánimo zoe, me alegro ver que te has recargado de energía. Todo lo que tienes dentro, todo lo que sale de dentro de tí, es el combustible que te hará seguir adelante, expresar tu creatividad y darnos alegrías. Besos.

krisish dijo...

Qué alegría que estés de vuelta!!
Muchoa besos de krisish

Zoe Favole dijo...

Luli: q bien encontrar a otra amante de la poesía de Plath, gracias x tu visita y tu bella contribución. Te enlazo!!

Zoe Favole dijo...

Isabel, Krisish!! De nuevo gracias y perdón por mis ausencias. Me estoy encaminando. Gracias x la paciencia y los ánimos..... Besos agradecidos y emocionados!