domingo, junio 17, 2007

El mejor amigo del hombre

Un perro no es 'casi humano'; y no conozco un insulto más grande para la especie canina que ese.

John Holmes



Hoy es un día cualquiera. Pero a veces, en un día cualquiera, el sentir de una necesidad nos traslada a ese lugar reservado a nuestro recuerdo. Un lugar donde nos esperan aquellos que nos han querido, para reconfortarnos.

Cockie fue mi primer amigo. He aquí un pequeño tributo a su memoria y un agradecimiento a todas las cosas importantes que aprendí a su lado,en los primeros años de mi vida.

TRIBUTO A UN PERRO

El único amigo absolutamente desinteresado que un hombre puede tener en este mundo interesado, el que nunca lo abandona, el que nunca resulta ingrato o traicionero, es su perro. El perro de un hombre permanece a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Duerme en el suelo frío, donde soplan los vientos helados y la nieve golpea con violencia, por estar junto a su amo. Besa la mano que no le ofrece alimento; lame las heridas y las llagas fruto de la esperanza del mundo. Vigila el sueño de su amo mendigo como si fuera un príncipe. Cuando todos los otros amigos lo abandonan, él se queda. Cuando las riquezas echan a volar y la reputación se hace pedazos, sigue tan constante en su amor como el sol en su trayectoria por los cielos.

Senador George Vest, 1870

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Has seleccionado un texto muy hermoso. Lo firmaría, porque creo que todas sus afirmaciones son ciertas. Nunca podremos decir algo demasiado bueno de nuestros amigos perros. Hasta creo que tienen alma. Besos, querida amiga.

Anónimo dijo...

Niña!!! Ante todo....que contenta me ha puesto tu regreso!!! Me alegra sobremanera ver que volviste renovada y con esta vida que te caracteriza :)Los animales, sabios compañero y sin duda la más leal de las compañias :) Bellísimo homenaje a tu aliado;) Te dejo cientos, no, miles de besos!!!

Zoe Favole dijo...

Isabel: Yo tb creo q tienen alma..... Tienen alma y un montón de cosas que enseñarnos. Ojalá el ser humano fuese + humilde y aprendiese a ver. Un beso enorme para ti, como siempre y gracias x la visita!!!! Voy muy retrasada en tu historia, pero me estoy poniendo al día.. Besos

Zoe Favole dijo...

Favole: gracias por tu alegría y por estar ahí siempre!! Compañerita cósmica, miles de besos a ti tb!!!!