John Holmes
Hoy es un día cualquiera. Pero a veces, en un día cualquiera, el sentir de una necesidad nos traslada a ese lugar reservado a nuestro recuerdo. Un lugar donde nos esperan aquellos que nos han querido, para reconfortarnos.
Cockie fue mi primer amigo. He aquí un pequeño tributo a su memoria y un agradecimiento a todas las cosas importantes que aprendí a su lado,en los primeros años de mi vida.
TRIBUTO A UN PERRO
El único amigo absolutamente desinteresado que un hombre puede tener en este mundo interesado, el que nunca lo abandona, el que nunca resulta ingrato o traicionero, es su perro. El perro de un hombre permanece a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Duerme en el suelo frío, donde soplan los vientos helados y la nieve golpea con violencia, por estar junto a su amo. Besa la mano que no le ofrece alimento; lame las heridas y las llagas fruto de la esperanza del mundo. Vigila el sueño de su amo mendigo como si fuera un príncipe. Cuando todos los otros amigos lo abandonan, él se queda. Cuando las riquezas echan a volar y la reputación se hace pedazos, sigue tan constante en su amor como el sol en su trayectoria por los cielos.
Senador George Vest, 1870