viernes, marzo 23, 2007

La Primavera

"La llegada de la primavera debería celebrarse con música alegre y bailes. Estamos trasladándonos desde un mundo helado a otro en el que los animales, las plantas, la gente y los personajes mitológicos se unen para crear al mundo de nuevo"
Edain MacCoy para la Agenda 2005 de las Brujas.



Siempre me ha encantado celebrar la llegada de la Primavera. Como este año me ha encontrado algo enferma, me celebro junto a vosotros un nuevo 21 de marzo e invoco a las fuerzas del equinoccio para que nos llenen de energías y vibraciones positivas durante este año.

El equinoccio de Primavera es sin duda una de mis fechas mágicas favoritas. Se conocen multitud de antiguos rituales asociados a esta fiesta de la fertilidad y el amor, que eran celebrados (y todavía se celebran) principalmente, por los druidas celtas y otros pueblos del Norte de Europa, aunque también se conocen paralelos en Oriente, como en China o en Egipto.

El inicio de la Primavera supone el comienzo del año agrícola, el abrirse de las flores en multitud de pétalos de colores y la llegada de unos días más largos y luminosos. En el plano astral, es el momento en que empieza a girar el Zodiaco y nos encontramos profundamente ligados a Sirio, una de las estrellas más importantes en hechicería.

Pero lo que más me fascina de esta historia mágica, es como en estos rituales se veneraban a unas poderosas y respetadas diosas de la fertilidad, antecedentes tal vez de la Gran Diosa Madre de la brujería Wicca, una de las corrientes/religiones mágicas más extendida en la actualidad. Porque en la Magia, no se siente temor ante lo femenino. Ni siquiera cuando lo femenino es Dios.

12 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

A mí también me gusta mucho la primavera, una estación de renovación. En la antigua Roma se celebraba una fiesta, relacionada con la historia de la reina Dido que estamos viviendo. Fíjate, qué casualidad. Besos, querida amiga y ponte bien pronto.

Blake dijo...

Un blog muy interesante. Me gusta =)

krisish dijo...

Hola Zoe, nosotros también hemos celebrado la llegada de la primavera en nuestro blog, ya sabes que los valencianos lo celebran mediante la purificación del fuego en las fallas.
Besetes

Anónimo dijo...

¿CÓMO ESTÁ MI BRUJITA GÓTICA? DESEO QUE TU ENFERMEDAD ESTE YA EN PERIODO DE DESCENSO, QUE SE EXTRAÑA TU MAGIA POR ESTOS PARAJES MI BELLA PRINCESA DEL ROMANTICISMO(VES? ESO TE PASA POR CAMINAR DESCALZA BAJO LA LLUVIA!!! XD!!!) UN BESO PRECIOSA!!! Y FELIZ ENTRADA DE LA PRIMAVERA PARA TI TAMBIÉN QUERIDA!!! ENERGÍA Y SUEÑOS!!!SISISI!!!Y UN TOQUE DE FANTASÍA!!!UN ABRAZO DE ALMA A ALMA

Anónimo dijo...

PD:POR CIERTO...LA MUÑEQUITA ES ENCANTADORA!!!! :___ YO QUIERO UNA!!!

Diahna Desastre dijo...

por fin llego la primavera y los paisajes bonitos para nuestras niñas ;)

Anónimo dijo...

Muy simpático tu blog!, bueno la primavera tiene sus bellezas, pero debo confesar que el invierno es mi estación favorita, no sé, me parece tan íntima.

Estaba leyendo tu post anterior y debo decir que coincido contigo en parte en los puntos 1 y 5.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, acabo de descubrilo. Nos vemos por aquí!

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Bueno, pues lo veneramos contigo.

Un beso.

Lady read

Anónimo dijo...

qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable .

Anónimo dijo...

ZOE LINDA!!! ¿CÓMO ANDAS DE LO TUYO? DESEO QUE MEJOR, QUE SE TE EXTRAÑA...A TI Y ATU MAGIA!!! BESOS CURATIVOS A TU ALMA DE LLUVIA!!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola zoe, gracias por tu visita. Dentro de poco saldrá tu personaje, así que haz un lugar en tu escaso tiempo...Anímate y deja de lado tanto trabajo. Este mundillo también nos da alegrías. Besotes.