martes, agosto 22, 2006

La Angustia de la Existencia. Presentación.

Ilustración de Victoria Francés.
"Favole 2: Libérame".

Siempre me han obsesionado las palabras. Definen todo nuestro mundo, catalogan lo que nos rodea, describen, llenan de contenido lo insignificante y a veces también aprisionan lo que no pueden abarcar con su reducido tamaño. No siempre las empleamos correctamente, no las meditamos ni saboreamos todo lo necesario y solamente unos pocos luchamos por hacerlas propias. Pero aun así todos las manipulamos, las envolvemos de nuevos significados, las cambiamos, las forzamos, las entonamos de mil maneras diferentes y, en definitiva, luchamos por catalogarlas dentro de la catalogación a la que ellas nos someten. Ya que todo lo que conocemos, todo lo que sentimos, todo lo que somos, no es nada más que eso... palabras.

De ahí que, para saber quien soy y para comprender lo que siento, o lo que la vida y el mundo me hacen sentir, ya que supongo que es a eso a lo que conducen mis meditaciones existenciales; es imprescindible dominar el llamado arte de la palabra. Conseguir que no sean simplemente los adjetivos, sustantivos, verbos, pronombres..., escuetamente definidos en cualquier diccionario; los que cataloguen mi vida, y así poder dotar a cada palabra de un nuevo significado. Lograr que las palabras llenen... y no que aprisionen.

Es por eso que, en lugar de Clara, María, Elena... o cualquier otro nombre que alguien haya podido escoger para mi, soy Zoe Favole. Porque Zoe significa en griego Vida, y lo único seguro es que, tanto siendo algo bueno como malo, formo parte de ella. Y Favole... Favole simboliza para mi la Búsqueda, la Lucha, la Pasión, la Fuerza, lo Femenino... Y es desde luego como Zoe Favole que intento enfrentarme día a día a la Angustia de la Existencia.

Algo de todo esto reflejaré aquí, supongo. Por supuesto, no recomiendo a nadie que lo lea.

3 comentarios:

Lilith Ireul dijo...

Me gusta que alguien reconozca a los humanos como palabras y no como números.

Un buen comienzo, Zoe. Gracias por tu comentario en mi blog.

Cariños
Lilith~

Anónimo dijo...

que bien me haccen sentir estas palabras...

salud

lilith

juana_de_arco_2006@hotmail.com dijo...

bienvenida al mundo eres un ente con los ojos abiertos y no es nada de tonto pensar asi es inteligente.