miércoles, noviembre 22, 2006

Lluvia

Siendo justos, es cierto que la lluvia moja, hace que nos congelemos y hasta que enfermemos, estropea nuestros libros y resulta fastidiosa en determinados momentos de nuestra vida y para muchas ocasiones. Al fin y al cabo, pensaréis, la lluvia es tan solo un fenómeno atmosférico más... y ni siquiera el mejor.

Lluvia

Te vas de sus brazos sintiéndote más herida y sola.
Como desnuda en la ciudad oscurecida,
Al menos, el día está tan gris como tú.
Por suerte, suele ser así.

El llanto parece cristalizar de un momento a otro,
Pero reflejado entre luces y miradas, se acobarda,
Refugiándose en tu pecho.

Entonces, una gota de lluvia cae sobre tu rostro y lo recorre,
Acariciando el sendero de las lágrimas no derramadas.
La angustia de la contención desaparece
Y puedes respirar de nuevo.
Así es la mano amiga de la lluvia.


Hay personas que detestan la lluvia. Yo no.

13 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

La lluvia, como metáfora de la tristeza y el llanto, es muy bella. También a mí me gusta que, de vez en cuando, me moje el rostro. Besos.

Lía dijo...

Cuando era joven me cantaban: "la lluvia no moja nuestro amor..."

Ha llovido mucho desde entonces y al final todo lo empapa.

Zoe Favole dijo...

Isabel: la verdad es q xra mi la lluvia se convierte muchas veces en una necesidad. Parece q empapada en ella la angustia desaparece. Es una buena amiga q siempre vuelve a mi lado y me comprende. Como tu, siempre ahí en cada palabra. Muchas gracias x tus visitas siempre amables y hermosas ;) Besos

Zoe Favole dijo...

Favole: a mi tb me ha encantado descubrirte, ha sido un regalo de los ángeles, seguro. Sigo bajo la lluvia, pero ahora sonrio y bailo gracias a tus palabras. Besos de libertad y alegria por la magia de los encuentros!!

Zoe Favole dijo...

Amor: me ha encantado tu post. Para mi el llanto es siempre alivio, pureza y sinceridad. Y cuando las lágrimas no vienen a nosotros, nos secamos, nos agota la angustia. X eso me es tan querida la lluvia, me recuerda toda la belleza y sentimiento contenido en una lágrima. Y ante el silencio de un llanto acallado te devuelve la fuerza y sinceridad del llorar, y entonces no te sientes sola, pq el cielo llora contigo. Besos puros xra ti!!

Zoe Favole dijo...

Lía: me ha llegado muy profundamente tu comentario. Ha permanecido en mi cabeza desde q lo leí, x su franqueza y su hermosura melancólica contenida en tan pocas palabras. Sí, entiendo perfectamente ese sentimiento, esa desilusión... Ojalá q, ya q hasta el amor se empapa, encontremos una forma de secarlo... o llegue a nuestro lado un nuevo amor impermeable. Besos de esperanza para ti.

Seoman dijo...

Yo no solo no la detesto, sino que con la combinacion al legar a casa de un buen chocolate, una ventana contemplando la lluvia y una chimenea, el mas puro placer. Y ya no digamos con alguien especial al lado.
Un saludo lluvioso

krisish dijo...

Felices fiestas Lilith!!!
Un besote de krisish

Zoe Favole dijo...

Seoman: verdaderamente has descrito uno de los placeres más hermosos de la vida. Muchas gracias x tu visita y ya de paso te deseo unas muy felices fiestas en compañía de esas personas especiales q nos rodean... y de la lluvia claro. Besos!!

Zoe Favole dijo...

Favole: disculpa mi tardanza y muchas gracias x tus continuas visitas, que me han alegrado + de lo q se puede expresar con palabras. Prometo ser más constante desde ahora, y no desaparecer en eternas danzas bajo la lluvia. Un beso enorme y sincero y muy felices fiestas para ti tb.

Zoe Favole dijo...

Krisih: muchas gracias x la visita y los buenos deseos. Espero q sea una hermosa Navidad xra ti tb!!!!! Besos llenos de espíritu navideño!!

misasuntos dijo...

El amor es como la lluvia, unas veces lo ves venir y te preparas, otras te sorprende y no tienes tiempo de protegerte. Depende de donde te encuentres te mojarás o no, pero siempre llueve.

El amor es como la lluvia, bonito pero triste. Puede haber chaparrones de verano, cortos pero intensos, tormentas de tardes de invierno que te dejan helado el corazón, temporales que desbordan cauces y parecen no tener fin.

El amor es como la lluvia, te muestra una nueva cara de cada lugar bajo miles de gotitas que filtran la luz, la descomponen y forman el arco iris, el azul de un cielo estrellado, el verde de la escencia del alma, el rojo intenso de la pasión.

El amor es como la lluvia... y a mí nunca me gustaron los paraguas.

Saludos

Zoe Favole dijo...

J. Pincheira: muchísimas gracias por tu hermoso regalo disfrazado de simples Palabras - si es q las Palabras pueden ser simples. Me ha hecho vibrar, y hasta llorar, porque yo también detesto los paraguas... Un beso enorme repleto de lluvia para ti.