miércoles, septiembre 13, 2006

Tristeza

En días como el de hoy solo tengo ganas de caminar, como si caminando pudiese dejar atrás toda la tristeza que me agota, acallar el llanto de bebé que ha decidido anidar en mi cabeza. No importa si llueve y he olvidado el paraguas, como hoy. Camino hacia ninguna parte, buscando la paz... ese silencio interior que nunca llega. Dejando que las lágrimas del cielo limpien mi desaliento. Entonces descubro, en mi soledad rodeada de personas anónimas como yo, sin rostro, ni áurea, ni destino; que nada tiene sentido para mi; y lo más duro, que ya no creo en nada. Y sinceramente pienso que el ser humano necesita creer para vivir, creer en algo, en alguien, en cualquier cosa: en Dios, en la Libertad, en el Amor... o en cosas más banales, como la Belleza. Creer aunque solo sea en uno mismo.

Si ya no crees en nada, ¿qué te queda? ¿Tristeza?

"Rose" de Mark Ryden

Proporcionado por Google Imágenes ante la palabra Tristeza.

8 comentarios:

krisish dijo...

Enhorabuena por tu blog! la imagen que has utilizado es obra del artista Mark Ryden, lo sé ya que hace nada publiqué un post sobre él.
Un saludo de krisish

Isabel Barceló Chico dijo...

Creer en una misma no es "lo último que queda", ha de ser lo primero. La vida está llena de cosas maravillosas por descubrir. Por ejemplo, este mundo fantástico de los blogs... gracias por tu enlace, te enlazo yo también. Besos.

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también te iba a decir quién era el autor...pienso que tiene, no obstante, muchas influencias de otro artista muy kirst, cuyo nombre ahora, me es imposible recordar.
En días así como tan nublados y lluviosos como se avecina el mío, pues eso, que una se pone un poquito blanda. Pero, a sabiendas de que lo primero es 2lo que una es" y aceptándonos siempre, a parte de querernos; llevaremos el camino de nuestra vida bien rectito.
Ala, ya te bronqueamos un poquito, jeje!
Abracito y gracias por pasar por mi espacio;)

Lía dijo...

Yo a veces también estoy así, pero todo pasa.Suelo leer estos versos de José Ángel Valente. Hoy son para tí:

Flotar en la incierta realidad de ser,
tentar a ciegas lo imposible, no tener
asidero en tanta sombra...

Se llena a veces el mundo de tristeza.

Zoe Favole dijo...

Muchas gracias por la información Krisish!! Me ha encantado ver más obra del artista, y estoy muy de acuerdo contigo: dulcemente siniestro :)

Zoe Favole dijo...

Isabel: gracias x tus palabras y x tu enlace, xra mi es un honor ;) Ahora mismo ya me siento mejor, aunque la tristeza es un sentimiento cíclico y cndo me atrapa la siento así. Se q hay cosas maravillosas, aunq a veces lo olvide, y se q es importantísimo creer en una misma, pero a veces se hace dificil...


Kitsune_adri: gracias x tus palabras. De todas maneras no dudo de la gente q me quiere, simplemente creo q la felicidad ha de encontrarse en uno mismo, y luego expandirse.

Zoe Favole dijo...

Noa: muxas gracias x la bronca :)) a veces hace falta!! Ojalá pueda llevar bien el camino de la vida, y espero poder compartirlo con vosotr@s, ya que aportáis cosas q son muy importantes para mi. Besos de esperanza!!


Lia: me han encantado los versos que me has regalado!!! Muchas gracias. Hoy has sido, con tu gesto, una luz en mi camino a ciegas. + besos!!!

Anónimo dijo...

"..TODO ARDE CON LA CHISPA ADECUADA.." No lei mucho de tu blog, pero se nota la tristeza nose, se trasmite, se siente, me apena que existan personas triztes aunque hacen grandes aportaciones al mundo(Mary W. Shelly autora de frankentein, edgar allan poe, oscar wilde, bram stoker autor de dracula, etc..jaja no me acuedo de mas), yo la mayoria de el tiempo soy infeliz no te voy a mentir y bueno nada mas te queria compartir esta frase de una cancion de los heroes del silencio "todo arde con la chispa adecuada"...es el secreto de la vida digo yo, jaja, me llamo miguel, 21 años, hoz_de_nod@hotmail.com es mi correo por si me quisieras agregar...... bueno adios.